21 de May de 2013 00:02

La venta de ganado se paralizó ayer

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La feria de venta de ganado en Ambato, una de las más importantes de la región Sierra Centro, no se desarrolló ayer.

Los desacuerdos entre los administradores del Centro de Mercadeo de Ganado de Ambato (CMGA) y algunos comerciantes se mantienen.

Incluso, estos últimos advirtieron que desde el próximo lunes regresarán al antiguo local de comercialización situado en el sector de Cashapamba, cerca del centro de la ciudad.

Ayer, en el CMGA hubo caos desde las 04:00. En las afueras, cerca de 2 000 comerciantes impedían el paso vehicular y pedían la reubicación de este centro de venta que desde hace seis meses funciona en el sur de la ciudad en el sector Huachi La Libertad.

"Tenemos problemas de acceso, el clima no nos ayuda y más bien los animales se enferman. Encima de todo nos suben el precio del uso de las instalaciones", explicó Nelly Reina, una de las comerciantes.

Mientras ella hablaba, Segundo Constante, otro vendedor, comentaba que antes les cobraban USD 1,50 por ingresar al centro y que desde hace una semana les subieron a USD 2.

El enojo de los minoristas fue subiendo de tono a partir de las 08:00. En medio de los gritos exigían la reubicación.

Édison Mena dijo que el problema es el cobro de varios rubros. "Nos recaudan por todo, pero no nos entregan facturas. Además, el espacio es antifuncional ya que las reses no están bien ubicadas e incluso por el frío que hace en la zona se deprimen y se enferman".

Al respecto, el gerente de CMGA, Trajano Toro, manifestó que él no tiene la potestad de solucionar este problema. "El Directorio se reunirá esta semana para adoptar una posición ya que este centro es una empresa mixta de la cual el 75% pertenece al Cabildo".

La inversión en el centro costó USD 1 500 000 y ocupa 11 hectáreas. Allí se construyeron corrales de hormigón con cerramientos metálicos con capacidad para albergar 1 800 reses que provienen de diversas provincias como Chimborazo, Santo Domingo, etc.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)