10 de August de 2010 00:00

La venta de boletos para el tren se inició

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

En la estación del Complejo Ferroviario en Durán se inició desde ayer la venta de boletos para la apertura al público de la ruta del tren entre ese cantón y Yaguachi (Guayas).

Las fiestas patronales de Yaguachi serán el motivo para que la Empresa de Ferrocarriles del Ecuador ponga en marcha este servicio que, en sus 20,4 kilómetros de recorrido, tendrá carácter netamente turístico.

El inicio de la venta anticipada de boletos para las fiestas de San Jacinto de Yaguachi será, durante toda la semana, desde las 08:00 hasta 16:30. Antes que dejara de funcionar el servicio, hace casi dos décadas, el viaje en ferrocarril fue el principal atractivo que tenía dicha festividad.

Jorge Carrera, gerente general de Ferrocarriles del Ecuador, explicó que los costos de los boletos serán de USD 6 en una sola vía, mientras que la ruta de ida y vuelta costará USD 9 por pasajero. Las personas con discapacidad, de la tercera edad y los menores cancelarán el 50%.

La ciudadanía podrá disfrutar del servicio los fines de semana, en dos salidas diarias, desde este sábado 14. Las partidas desde Durán serán a las 08:00 y a las 13:00 y el retorno, desde Yaguachi, a las 11:30 y a las16:30.

El viaje tardará una hora y en el momento de adquirir el boleto, el usuario deberá presentar su documento de identidad. El valor incluye un seguro de viaje.

Mientras tanto, el Municipio de Yaguachi termina de ajustar la propuesta de su oferta para ser vendida en un paquete turístico como parte del servicio del ferrocarril. Incluirá el turismo religioso, el agroindustrial, la apicultura, el ecoturismo'

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)