24 de June de 2010 00:00

La variedad de trigo Iniap Vivar se entregará

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los productores de trigo contarán muy pronto con una nueva variedad. El Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias (Iniap) presentará el 15 de julio la variedad Iniap Vivar 2010, en un día de campo con los agricultores. El encuentro se realizará en el Centro de Acopio de Lluzhapa, de la parroquia del mismo nombre del cantón Saraguro (Loja).

La semilla es el resultado de investigaciones y cruzamientos de materiales introducidos desde el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo, de México. Esos materiales fueron evaluados en varias localidades de Cañar, Azuay y Loja, de los cuales se seleccionó la semilla que ahora se presentará. La semilla se caracteriza por producir 120 quintales por hectárea, resistir a enfermedades como roya amarilla y roya de las hojas y adaptarse a las condiciones agroclimáticas de la Sierra.

El producto es un trigo con un porcentaje de proteína sobre el 13%, posee altos contenidos de fructano, un compuesto probiótico que estimula el crecimiento y la actividad de bacterias beneficiosas para la flora intestinal, según el Iniap.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)