8 de July de 2013 14:27

El vaivén de los técnicos es común en Ambato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Seis entrenadores titulares y dos interinos estuvieron a cargo del Macará y del Técnico Universitario en las dos últimas temporadas. Los estrategas dirigieron por lapsos, de entre tres semanas y seis meses, a los dos clubes ambateños.


Técnico Universitario, en el torneo del 2012, fue dirigido por  Fabián Bustos, Mario Saralegui, José Horacio Basualdo y de manera interina, por Boris Fiallos y Santiago Lazo. Los tres últimos también trabajaron con el plantel los cuatro primeros meses del actual campeonato en la Serie B.


Lazo fue sustituido por Homero Mistral Valencia, quien manejó al equipo en ocho partidos. Desde hace una semana, Paúl Vélez dirige los entrenamientos  del ‘Rodillo’ en el complejo Quillán Loma, ubicado en el norte de la ciudad.


El estratega reemplaza a Valencia y su debut está previsto para hoy, desde las 12:00, ante el Espoli, en el estadio Bellavista. En Macará, la historia es similar. En el certamen del 2012 fue dirigido por  Homero Valencia, en la primera etapa, mientras que en la segunda estuvo bajo el mando de Fabián Bustos, quien se mantuvo hasta las dos primeras fechas del certamen actual en la Serie A.


Ahora, el cuadro celeste es dirigido por Armando Osma. Geovanny Mera, técnico ambateño, cree que la inestabilidad de los entrenadores se debe a las decisiones  “apasionadas” de los  directivos que actúan como hinchas.

 
Mera, de 51 años, recordó que varios directivos solicitaron su salida del Técnico Universitario en el 2008. “El presidente de ese año (Tito Jara) me apoyó y el plantel permaneció en la Serie A. Ellos (los dirigentes) no confían en los profesionales y jugadores de la localidad por eso se dan los errores. Tampoco se respetan los procesos deportivos con sus altos y bajos” .


Homero Mistral Valencia considera que  la crisis económica es otro de los factores para el bajo rendimiento futbolístico y eso, a su vez,  genera los cambios repentinos de los cuerpos técnicos.


“Yo soy un profesional y debemos respetar los acuerdos. Si no nos dejan terminar,  no se puede evaluar al trabajo. Hay cosas que mejorar en la dirigencia deportiva y se debería empezar por los problemas económicos de los clubes”, añade el estratega ecuatoriano.


Napoleón Naranjo, de la Asociación de Fútbol de Tungurahua, menciona que para aplacar la crisis se espera el retorno de la hinchada a los  escenarios deportivos, en ambas categorías.


Según el directivo, en los últimos partidos hubo un promedio de asistencia de 1 000 aficionados. “Esperamos volver a tener una media de asistencia de 2 000 a 3 000 personas por partido”.


             Datos

  • En el 2009, Homero Valencia y Fabián Bustos dirigieron a Macará.
  • Técnico Universitario fue dirigido por Fabián Bustos, Mario Saralegui y José Horacio Basualdo.
  • Los interinos son Boris Fiallos y Santiago Lazo  del ‘Rodillo’.


TESTIMONIO

Paúl Vélez
Entrenador de Técnico Universitario


‘El pasado quedó atrás, ahora tengo un contrato por 3 años’. “En el fútbol, en el trabajo y en   la vida hay aciertos y errores. Ahora  vamos a pensar en el presente y en el futuro de Técnico Universitario. El pasado quedó atrás. Estoy consciente de que la decisión del 2011 no fue fácil. Lo pasado pisado como se dice. El equipo es una institución grande, que tiene muchísima jerarquía, historia e incluso participaciones internacionales. A eso queremos volver: a que el Técnico retome ese camino. Con mi equipo de trabajo firmamos  un contrato por 3 años y  la única entidad que puede romperlo es la Ecuafútbol, antes no podré salir del plantel”.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)