6 de March de 2014 19:35

USD 70 000 costaría reparación de ciclovía en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En un balance inicial a unos USD 70 000 ascenderían los trabajos de reparación de un tramo de la ciclovía, en la carretera Guayaquil-Salinas, por la invasión de autos y vehículos pesados durante el feriado de Carnaval.

Esta cifra se basa en un reporte preliminar de la patrulla de caminos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) esperándose un informe ampliado por parte de la fiscalización con la evaluación técnica y de presupuesto de los daños reales.

Un primer tramo de 27 km de este carril exclusivo para ciclistas fue inaugurado el pasado jueves 20 de febrero, a tres días de las elecciones, con una inversión de USD 7 millones a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

En el feriado, especialmente entre este sábado 1 de marzo y domingo 2, muchos conductores utilizaron esa vía de 3 metros de ancho para una circulación de bicicletas en doble sentido.

Miguel Ángel Carvache, director del MTOP en Guayas, dijo que la invasión de volquetas, camiones y carros livianos provocó daños en la estructura del pavimento asfáltico como fisuras y grietas en ciertos tramos.

Denunciado el hecho, desde el domingo la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) dispuso operativos de control. Luis Lalama, jefe del Cuerpo de Vigilancia de la entidad, dijo que al menos 12 conductores fueron sancionados.

E indicó que a diario se realizarán controles para evitar que vehículos motorizados circulen por ese carril exclusivo para bicicletas. Por ser una contravención grave de primera clase se sancionará, al conductor infractor, con una multa de USD 102 y la reducción de 6 puntos en la licencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)