13 de December de 2011 11:44

La Universidad Católica oferta una bolsa de empleos para el alumno

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La inquietud es una constante entre los estudiantes que están por culminar su carrera universitaria. ¿Podré conseguir un trabajo relacionado con mi profesión? Marcelo Moreira se preguntó más de un vez. Por eso decidió inscribirse en la Bolsa de Empleo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), sede Santo Domingo, antes de culminar sus estudios. Ahora él cursa el octavo nivel de Comunicación Social y prevé egresar en enero.

Esta oferta laboral nació hace dos años en el Centro de Asesoramiento, Desarrollo Empresarial y Social (Cades) de la misma universidad. Los estudiantes, egresados y profesionales pueden publicar gratuitamente sus hojas de vida en la web de la Universidad y las empresas interesadas los buscan para contratarlos.

David Arias, director del Cades, dice que la Bolsa de Empleo permite crear nexos entre solicitantes y ofertantes, a través de las nuevas tecnologías.

En la actualidad hay 785 personas inscritas, entre estudiantes, egresados y profesionales. El 50% ha conseguido empleo en firmas públicas y privadas como Ancupa, Pronaca, Servicio de Rentas Internas (SRI) y PUCE.

Moreira se inscribió hace un año. Descargó de la página web de la PUCE una ficha de inscripción y un formato de hoja de vida. Luego envió la información por correo electrónico. “A los dos meses me llamaron para que concursara por una plaza en la misma universidad. Pasé por un proceso de selección para obtener el trabajo”.

El trámite es similar para las empresas interesadas. Estas deben llenar un formulario de oferta de empleo, con la información sobre las vacantes.

Los datos se envían al correo electrónico bolsadeempleo@pucesd.edu.ec. 68 empresas se han inscrito. Según Arias, esta bolsa es un mediador de información. “Es la empresa la que se encarga de hacer las entrevistas y seleccionar al personal más idóneo”.

Para Jorge Garrido, director provincial del SRI, inscribirse en esta bolsa de empleo es importante porque se conoce el tipo de profesionales que forma la Universidad Católica.

Mariuxi Fierro, por ejemplo, se gradúo en la PUCE hace un año. Ella también aplicó para la Bolsa de Empleo y obtuvo un trabajo en el SRI. Es asistente en ventanillas. “Esta oferta de empleo fue una oportunidad, pero es una responsabilidad porque representamos a la Universidad”.


El dato

68 empresas han ofrecido trabajo en la Bolsa de Empleo a los estudiantes y egresados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)