11 de March de 2012 11:25

La única opción para el Olmedo es salvar su permanencia en la Serie A

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tras jugarse las primeras cuatro fechas, Olmedo se ubicó último. Perdió los cuatro partidos, recibió 11 goles y no marcó ni uno.A eso se suma que fue el primer equipo en quedarse sin su técnico Carlos Calderón. Luego de las dos primeras fechas, renunció por discrepancias con jugadores.

En Riobamba hay un ambiente de incertidumbre. El actual técnico, el argentino Juan Amador Sánchez intenta motivar a sus dirigidos en cada entrenamiento.

El martes pasado, los jugadores arribaron al complejo El Batán. Al bajarse de sus automóviles ingresaron con la cabeza agachada. Solo se saludan y pronto se dirigen a los vestuarios. Casi no conversan con los hinchas y tratan de eludir a los periodistas.

A las prácticas diarias asisten aficionados de las barras para mirar los movimientos de los jugadores en el campo de juego. Los observan y analizan la crisis del Olmedo en el inicio del torneo.

Wilfrido Zabala, integrante de la barra La Merced, tiene su interpretación de la crisis por la falta de jugadores con experiencia.

Y añade: “Los dirigentes del ‘Ciclón’ se equivocaron al no renovar los contratos con los volantes Christian Gómez (nacionalizado), Alfredo Ramúa (argentino), Henry León y el arquero Robinson Sánchez. Fueron la columna vertebral del equipo el año pasado y se hubieran fortalecido con los jugadores ascendidos”.

El ex estratega, Carlos Calderón, acordó con la directiva promover a varios jóvenes de la Sub 20 al primer plantel. La decisión fue adoptada en diciembre. Uno de los motivos fue el subtítulo nacional que logró en la categoría.

El aficionado José Luis Lara advierte el riesgo de perder la categoría. “Ellos (los dirigentes) se apoyan en los jugadores del grupo de reserva y por el momento no se ganan partidos”.

La falta de resultados en las cuatro últimas fechas hizo que el hincha deje de asistir a los encuentros. Así lo indica Dorian Jara, presidente de la Asociación de Fútbol de Chimborazo (Afch). Según él, los promedios de asistencia están entre 800 y 6 000 hinchas.

Eduardo Granizo, ex dirigente, lamenta el mal inicio del torneo. “Es el peor comienzo desde que la dirigencia (Marcelo Pérez) se hizo cargo del equipo. El problema es el déficit que se acarrea”.

Este Diario intentó por diferentes medios conversar con el Presidente del Club, pero no fue posible tener su versión sobre la situación del equipo riobambeño.

Simone Tanganelli, empresario de jugadores, explica que los futbolistas necesitan una motivación. “Un triunfo serviría. La dirigencia deberá trabajar en eso”.

Puntos de vista

‘Calderón armó mal al equipo’/Brayan Toalombo, Ciclón Tribuna

El equipo se encuentra en un proceso de recambio de jugadores. Y los hinchas de las diferentes barras debemos apoyar a los dirigentes y a sus procesos. Es importante que cada uno de nosotros aporte con la estabilidad del club.

Varios aficionados gritan e insultan a los jugadores de nuestro equipo sin ningún fundamento futbolístico. Eso puede ser uno de los motivos para que se ubique en esa posición y no gane partidos. Hay que ser pacientes y apoyarlo en los partidos. Los dirigentes nos dicen que hay un grupo que intenta desestabilizar al equipo y eso no lo vamos a permitir.

Una solución es esperar que cada uno de los deportistas se adapte al juego que quiere el nuevo entrenador Juan Amador Sánchez. Por que el anterior técnico, Carlos Calderón, armó al conjunto y lo hizo mal y ahora nos encontramos últimos.

‘Tememos un desenlace fatal’/Eduardo Morales, La Campana

Los integrantes de las barras debemos estar unidos en cada uno de los procesos que se dan. El recambio que plantean los dirigentes es un fracaso que viene desde el 2010. En los dos pasados torneos nos ubicamos en el último lugar. Lamentablemente en estos últimos años no ha trascendido lo expuesto por los directivos riobambeños.

El actual inicio del torneo local nos preocupa y tememos un desenlace fatal como perder la categoría. Otro problema del Club es la falta de motivación para que los aficionados acudan al Olímpico.

Esperamos que los criterios de la dirigencia antigua se esfumen y ya no sean considerados porque están haciendo daño al equipo y dividen a las barras de Chimborazo que ahora necesitan estar más unidas que nunca.

El equipo pertenece a la ciudad y por algo es un patrimonio de todos los que vivimos aquí.


Lo destacado del club

El club riobambeño se fundó el 11 de noviembre de 1919. Uno de sus méritos fue romper la hegemonía de los planteles de Pichincha y Guayas al adjudicarse los títulos nacionales.

Olmedo juega hoy, a las 11:30, de visitante ante El Nacional. Este partido es en el estadio Olímpico Atahualpa, en Quito.

La crisis en el Olmedo se abordó en el programa ‘En la mira’. Eso provocó fricciones entre dirigentes y tres periodistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)