12 de April de 2014 00:02

La última fase del proyecto de riego Zapotillo fue inaugurada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En la parroquia Limones del cantón lojano de Zapotillo, se entregó ayer, 11 de abril, la etapa final del proyecto de riego Zapotillo. Esa fase comprendió las redes terciarias y otros trabajos, que fueron ejecutados por la empresa pública de Riego y Drenaje del Sur de la Prefectura de Loja ( Ridrensur).

Son 498 familias beneficiadas de este cantón, pero se estima que más de 800 obtendrán el líquido para regar. La construcción del proyecto se inició en febrero de 1999 por parte de la empresa Hidalgo & Hidalgo y solo esta última fase estuvo a cargo de Ridrensur.

Según Chemel Paladines, técnico del Ministerio de Agricultura en Loja, hubo varias ampliaciones en este canal para conducir el agua a una mayor extensión de terreno de la que inicialmente estaba prevista.

La inversión es de USD 130,3 millones. En ese monto se incluyen los canales trasvase del río Catamayo, las conducciones principales, secundarias y terciarias y el canal abierto.

Para el presidente de la Junta de Regantes de Zapotillo, Jaime Calle, esta obra es muy importante para los habitantes porque el suelo de esta zona fronteriza es productivo, pero faltaba agua. Allí, se siembra maíz, cebolla, arroz… Desde enero del año pasado, la empresa Ridrensur ejecutó el contrato para la terminación de la infraestructura hidráulica. Según el gerente Vicente Torres, ahora se riegan 3 300 hectáreas de este cantón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)