3 de March de 2014 18:19

Ubicación de los derrumbes en la vía Calacalí-La Independencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La mañana de este lunes 3 de marzo, se presentaron varios derrumbes en la vía Calacalí-La Independencia, en el noroccidente de Quito, especialmente a la altura del sector poblado de Nanegalito.

[[OBJECT]]
Ubicación de los derrumbes en la vía Calacalí-La Independencia este lunes, de marzo de 2014. EL COMERCIO

Se registraron deslizamientos en los kilómetros 53, 57, 63, 72 y 75 según informaron las autoridades. Sobre todo en los kilometros 72 y 75 donde el derrumbe es de mayores proporciones. Personal del Ministerio de Obras Públicas y del Consejo Provincial trabajan para habilitar la vía.

El Ecu 911 de Santo Domingo informó que se esperaba tener lista la vía para las 15:00 de hoy, lunes 3 de marzo, pero información a través de la cuenta Twitter del Ecu 911 indica que la vía "permanecerá cerrada hasta el medio día de mañana"martes, 4 de marzo.

Adicionalmente, la entidad informó que obreros y maquinaria trabajaron durante toda la tarde hasta las 18:00 para retirar la tierra que cedió. Sin embargo, por seguridad de los maquinistas, la limpieza se suspenderá durante la noche. Los trabajos se retomarán a las 05:00 de este martes. Mientras tanto la vía permanecerá obstruida.

El Ecu 911 recomienda circular con precaución si se transita junto a laderas, ya que luego de lluvia, la tierra puede perder estabilidad y pueden ocurrir derrumbes. O a su vez que el retorno de viajeros lo realicen por la vía Aloag-Santo Domingo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)