3 de March de 2014 15:56

Los turistas prefieren Baños y las riberas de los ríos en Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Pese al ambiente sombrío y algo frío de hoy 3 de marzo del 2014, los cuencanos y visitantes disfrutan del Carnaval en la capital azuaya. Los parques lineales y las riberas de los ríos Tomebamba y Yanuncay concentran la afluencia de familias que disfrutan jugando (agua, espuma o polvo) o degustando de la gastronomía de esta época.

La parroquia rural de Baños, ubicada a cinco minutos al sur de la ciudad, donde están las piscinas naturales de aguas termales es otro destino que recibe a decenas de visitantes de Loja y Machala. Esta zona también se caracteriza por la amplia oferta gastronómica como las empanadas, cuyes, mote pillo, sancocho, choclos, llapingachos… que despiertan el apetito de cualquier visitante.

En Cuenca se nota la presencia importante de turistas de otras ciudades del país. En la mañana hubo familias enteras en el céntrico Parque Calderón, aprovechando los pocos minutos de sol para fotografiarse, pasear o servirse los platos típicos de Carnaval que ofrecen los restaurantes: caldo de patas, mote pata, dulce de frutas…

Según Daniel Hernández, de la Asociación Hotelera del Azuay, los hoteles de Cuenca están ocupados en un 70%. En esta urbe hay 175 centros de hospedaje que totalizan 6 200 camas. A partir de las 15:20 volvió a lloviznar en Cuenca.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)