1 de March de 2014 12:42

Turistas copan los balnearios de Santa Elena

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Uno de los destinos preferidos por los turistas guayaquileños es la provincia de Santa Elena. La mañana de este sábado 1 de marzo del 2014 se formaron largas filas de personas en la Terminal Terrestre de Guayaquil, que buscaban un pasaje para viajar a las playas peninsulares.

La vía que lleva a este paradisíaco lugar estaba despejada de automóviles. La movilización en la mañana era rápida porque no se dispuso suspender el cobre del peaje durante estos cuatro días de asueto.

En la playa de San Lorenzo, en el cantón Salinas, el día empezó nublado. El sol asomó tímidamente al transcurrir de las horas. Los turistas que madrugaron al balneario no desperdiciaban ningún minuto para divertirse en el mar. Se prevé que la temperatura en Santa Elena durante el feriado estará entre 25 y 35 grados centígrados.

Las ventas en los restaurantes fueron bajas en las primeras horas de la mañana. Rolando Tomalá, dueño de la cebichería Rico Sabor esperaba que sus clientes llegaran pasado el mediodía. “Siempre es así, el movimiento empieza suave pero luego mejora. La hora del almuerzo es la de mayores ingresos. Ahí nos piden cebiches, arroz marinero, cazuela, pescado entero y muchas delicias más”.

Paúl Borbor, alcalde de Salinas, informó que la actividad hotelera está ocupada en su máxima capacidad y numerosos residentes acogen a familiares en sus viviendas durante este feriado.

Alrededor de 1000 policías patrullan los sectores de mayor presencia de bañistas en Salinas y unos 600 agentes se repartieron en el resto de la península.

A pesar que no hay aguaje, 25 salvavidas fueron designados a trabajar en las playas más concurridas. Cuentan con lanchas guardacostas y un helicóptero de la Aviación Naval. Un equipo de buzos está listo para el rescate acuático.

La estadía promedio por turistas rondará las tres noches, mientras que el gasto estimado por persona llegará a USD 250, según el sector hotelero de la provincia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)