26 de July de 2010 00:00

El turismo binacional se fortalece con ferias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Loja

La feria que exhibió los atractivos del norte del Perú y sur del Ecuador concluyó el fin de semana en Zamora. Para las autoridades, la cita fue positiva porque se fortalece el turismo desde los organismos seccionales de los dos países.

Las autoridades de Piura y Loja buscan impulsar proyectos binacionales. La prioridad es culminar los ejes viales en marcha, con un lento avance en Ecuador.

En Loja y Zamora Chinchipe existen los puentes internacionales de Macará, Lalamor y La Balsa para comunicarse con el Perú a través de esos ejes viales. El gobernador de Piura, Ramón Celi, y el prefecto de Loja, Rubén Bustamante, impulsan la creación de otro eje vial (además de los cinco contemplados en el tratado de la firma de la paz).

Es el eje vial 6, una vía que servirá para comunicar a la selva peruana con los andes de Ecuador, por Espíndola, Loja. Por allí existe un viejo puente de comunicación binacional, pero con exiguo movimiento comercial.

En el primer semestre, Ecuador recibió 100 000 visitas del Perú, según el gerente de la regional sur del Ministerio de Turismo en Loja, Fabián Altamirano. Con el trabajo mancomunado aspiran incrementar en un 20% las visitas en los dos países.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)