4 de May de 2014 13:10

Tungurahua, lista para su 11 asamblea provincial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Undécima Asamblea Provincial de Tungurahua se realizará este 5 de mayo del 2014. El evento es organizado por el Gobierno Provincial de Tungurahua, el cual promueve la participación ciudadana y la planificación estratégica del territorio, localizado en los Andes ecuatorianos.

La actividad se cumplirá en el teatro Lalama, ubicado en la calle Bolívar entre Martínez y Lalama, de la ciudad de Ambato, capital de la provincia de Tungurahua.

Asistirán los representantes de los sectores productivos, económicos, políticos y organizativos de los nueve cantones de Tungurahua. Los representantes se encuentran repartidos en los parlamentos de Agua, Gente y Trabajo. Según las autoridades, son “los ejes principales para el progreso de la provincia”.

El reelecto prefecto, Fernando Naranjo, presidirá la asamblea. Los organizadores esperan que asistan 1 800 representantes, entre ellos, los nueve alcaldes cantonales, los movimientos indígenas y sectores productivos.

Para la viceprefecta Cecilia Chacón, coordinadora del Centro de Formación Ciudadana, las asambleas se desarrollan desde hace 11 años. La funcionaria indicó que entre el 21 y 23 de abril del 2014 se efectuaron las sesiones de los parlamentos. Allí presentaron su informe de labores los anteriores representantes. Asimismo, se eligió a los nuevos delegados y los planes de trabajo a cumplir en los próximos dos años. Este será el tiempo en que duren en sus funciones.

“La iniciativa es reconocida a escala nacional porque con la participación ciudadana se toman las decisiones. Uno de los logros fue la reducción de 10 puntos en el indicador de pobreza en Tungurahua”, indicó Chacón.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)