11 de February de 2014 16:50

Tres vuelos se alteraron por cierre temporal de aeropuerto de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dos vuelos locales y uno internacional se vieron afectados la mañana de este martes, 11 de febrero, durante el cierre temporal de operaciones en el aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil.

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC), informó que una aeronave Cessna 150 matrícula HC-CKI, de la escuela de aviación Aeroclub del Ecuador, tuvo un percance en el procedimiento de aterrizaje mientras realizaba un vuelo de instrucción.

El hecho se produjo a las 09:25 lo que provocó el cierre parcial de las operaciones aéreas hasta las 09:57 en que se normalizaron las actividades aéreas.

Al activarse el Centro de Operaciones de Emergencia del aeropuerto (COE), con el fin de resguardar la seguridad de los pasajeros aeroportuarios y las operaciones aéreas, tres vuelos se vieron afectados. Fueron los de LAN 1553 y Tame 193, ambos en la ruta Quito-Guayaquil que debieron retornar al aeropuerto de Tababela; y el Aerogal 591 procedente de Bogotá que aterrizó demorado.

La DGAC informó en un comunicado de prensa que la Junta Investigadora de Accidentes (JIA) determinará las posibles causas del incidente de la avioneta, la cual estaba comandada por el piloto Martín Villacís, quien resultó ileso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)