18 de April de 2014 15:00

Tres procesiones reúnen a los fieles en Ambato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tres procesiones se programaron en las calles céntricas del cantón Ambato para hoy Viernes Santo, 18 de abril del 2014. Los sacerdotes de la Diócesis de Ambato, la comunidad de San Francisco y de La Merced organizaron estos actos de fe de la religión católica.

El Monseñor Germán Pavón presidió el Vía Crucis desde la iglesia La Catedral hacia los padres Josefinos, ubicado en la zona alta de la ciudad, a las 09:00. Con canticos, rezos y reflexiones de la Biblia recorrieron las diferentes calles y escalinatas. El evento estuvo organizado por los grupos juveniles, la pastoral familiar y los devotos del Señor del Trabajo. “Es momento de reflexión de nuestros actos. La reconciliación y el perdón deben ser nuestra prioridad en estos tiempos de violencia”, dijo Pavón.

Para Jorge Grijalva, diacono de la Diócesis de Ambato, estos actos religiosos se complementan con la recordación de la Pasión del Señor, la Adoración de la Cruz, la Comunión General y la Procesión Penitencial. La comunidad de los Padres Franciscanos estuvo programada realizar desde las 15:00.

Una de las ambateñas que participará en esta procesión es Marielena Paredes, de 45 años. Ella con su esposo y tres hijos ayudarán a cargar la imagen de Jesús del Gran Poder. La penitencia se realiza por la avenida Cevallos y las calles Montalvo, Bolívar y Francisco Floro. “Voy a agradecer por la salud y el trabajo. Las bendiciones en mi hogar no deben faltar”, acotó Paredes.

Asimismo, en horas de la tarde y noche se realizaría una similar procesión en la iglesia de La Merced, al norte de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)