7 de May de 2014 10:24

Tres niños fallecieron en un derrumbe en Zamora

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las fuertes lluvias registradas la madrugada de este miércoles 7 de mayo provocaron un derrumbe en el barrio El Remolino, en la ciudad de Zamora, en la Amazonía ecuatoriana.

Piedras y tierras afectaron a una de vivienda de la parte baja. En su interior descansaban tres menores de edad, que fallecieron. Sus padres fueron rescatados. De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos de la provincia de Zamora Chinchipe, el hecho se produjo a las 04:30 de este miércoles.
Los rescatistas lograron sacar de la tierra que ingresó al inmueble a los padres y a otro de sus hijos con vida. Los otros tres cuerpos fueron trasladados a la morgue de Zamora.

Según Jorge Gálvez, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Zamora Chinchipe, para rescatar a las víctimas se trasladó al sector una excavadora para realizar el desalojo de materiales. Esa labor se cumplió durante la madrugada.

De acuerdo con reportes de las autoridades solo esta vivienda está afectada por estar de lado del cerro, porque las otras están al otro lado de la vía.
Gálvez informó que existen deslizamientos de roca en la vía Loja-Zamora, sin embargo no se ha interrumpido el tránsito vehicular.

Mientras que en la carretera Zamora-Yantzaza hubo taponamiento de alcantarillas en dos puntos. Eso interrumpió momentáneamente el tránsito que fue habilitado tras la intervención de la maquinaria de la compañía Verdú.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)