13 de January de 2014 12:23

Los tres lugares de Ecuador que recomienda The New York Times

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 10
Contento 1

Una publicación del The New York Times colocó a Ecuador en el país que los viajeros deberían visitar en la semana siete del 2014. La mención la hizo después de citar la gran biodiversidad que posee el país, entre las que cuentan las 1 600 especies de aves y 4 000 tipos de orquídeas.

Otro de los atributos que expone este medio de comunicación es la protección de vastas áreas dentro del territorio nacional. Sin embargo, fueron tres los lugares que le hicieron honor a la recomendación: las islas Galápagos, el Tren Crucero y el Parque Nacional Cotopaxi.

Galápagos, las islas encantadas

El archipiélago de Galápagos tiene 13 islas y lleva el nombre de las gigantes tortugas que habitan en ellas. Se encuentran en el Océano Pacífico, a 972 kilómetros de distancia de la costa del Ecuador. En 1978 fueron declaradas como Patrimonio de la Humanidad y fue el sitio escogido por el científico Charles Darwin para estudiar la teoría de la evolución. Entre las especies que habitan allí están los leones marinos, iguanas, piqueros de patas azules, pingüinos, tortugas, albatros, entre otras.

Mire más de las Islas Galápagos

Tren Crucero

El tren, con confortables y lujosos vagones clásicos, recorre la ruta férrea que une la Sierra y la Costa del Ecuador. El trayecto de 447 kilómetros inicia en Quito y llega a Durán, en Guayas. El recorrido hace algunas paradas en las distintas estaciones, en donde se puede apreciar lo que muchos expertos en turismo denominan la 'ruta de los volcanes'. Se trata de paisajes naturales conformados por volcanes como los Ilinizas, Cotopaxi, Chimborazo. 

[[OBJECT]]

Conozca más del Tren Crucero en: El Tren Crucero es el mejor producto turístico fuera de Europa

Parque Nacional Cotopaxi

Más de 33 000 hectáreas conforman el área protegida que rodea al volcán Cotopaxi. Allí prevalecen los árboles de pinos, abetos y cipreces, rodeados por la paja del páramo. Es uno de los lugares preferidos por los andinistas y ciclistas por sus senderos, páramos, ruinas arqueológicas y lagunas. Este es un lugar donde se observan especies de animales como los osos de anteojos, lobos, cóndores, búhos, colibríes y más.

Mire más del Parque Nacional Cotopaxi

[[OBJECT]]


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)