12 de May de 2014 11:17

Tres cantones de Azuay están afectados por las lluvias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las lluvias registradas en la noche de este domingo 11 de mayo de 2014 y este lunes 12 aumentaron los problemas por deslizamientos y crecidas de ríos en Cuenca, Girón y Santa Isabel, cantones azuayos. Las autoridades del Comité de Operaciones Emergente se mantienen en reuniones permanentes.

En el caso de Cuenca la madrugada del domingo 11 de mayo del 2014 se desbordó el río Tarqui y otros tres afluentes y anegaron 46 viviendas y sobre las 200 hectáreas de pastizales.

El caudal del agua ha bajado de forma importante, pero aún quedan grandes lagunas en las comunidades de San Pedro de Escaleras y Churugusho. Ellos deben esperar que el agua fluya de forma natural, porque al tratarse de planicies no hay forma de succionarlo.

[[OBJECT]]

En Girón está bloqueado el paso de la vía que conduce a la cascada de El Chorro, por un deslizamiento de magnitud. Maquinaria y obreros de la empresa Asfaltar del Gobierno Provincial de Azuay trabajan en la zona, sin embargo las tareas de evacuación de los escombros pueden tomar unos dos días.

En cambio, en Santa Isabel hay por lo menos cinco comunidades afectadas por la crecida y desbordamiento del río Rircay, y derrumbes en la principal vía de acceso.

Las autoridades del Comité de Operaciones de Azuay coordinan con los gobiernos seccionales la ayuda en lo que respecta a la movilización de sus maquinarias pesadas para atender las demandas de los habitantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)