2 de March de 2014 11:40

Tres cantones azuayos realizan desfiles por Carnaval

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En la mañana de este domingo 2 de marzo del 2014 se realizan desfiles por las fiestas del Carnaval en los cantones azuayos de Gualaceo y Paute. Al las 12:00 se realizará otro desfile en el cantón Chordeleg.

En las calles céntricas del cantón Paute, conocido por la producción de frutas como reina claudia, manzanas y chirimoyas se efectuará el Corso. Es un evento colorido en el que se realiza una serie de danzas. También desfilan las representantes de la belleza de este cantón azuayo.

De acuerdo con datos históricos, el Corso tiene su origen en 1980, cuando un grupo de amigos empezó jugando con globos en el parque, y luego se amplió el juego en la pileta, al son de la trompeta de una banda de pueblo. Según Vinicio Zúñiga, morador del cantón, recibieron la sugerencia de hacer el desfile con carros y adornados con flores, que hasta ahora continúa.

Para mañana lunes 3 de marzo a las 14:00, en el sector del estadio del cantón Paute, se presentará el cantante Wilfrido Vargas.

Mientras que en el cantón Gualaceo el desfile será en las calles céntricas. Allí también actuarán diversos grupos de danza. En el lugar también se exhibe durante el feriado la producción de frutas como el capulí.

Para las 14:00 las festividades continuarán con un show artístico en las orillas del río Santa Bárbara. En la agenda se destaca la presentación de la agrupación colombiana The Latin Brothers.

En el cantón Chordeleg se ha preparado un desfile con carro alegóricos, comparsas y reinas. También se realizará una feria gastronómica en la que se ofrecerán platos típicos como cuy, hornado, mote pata y una variedad de dulces.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)