22 de May de 2010 00:00

Tres cabildos expusieron sus planes en la Expomunicipal

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Expomunicipal 2010 se promocionó como la mayor congregación de cabildos del Ecuador. Pero en el Centro de Convenciones de Guayaquil ayer solo exponían tres municipios.

Babahoyo (Los Ríos), Isabela (Galápagos) y Guayaquil (Guayas) presentaron sus proyectos locales y los servicios que prestan.

La Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) había comprometido su presencia a través de varios municipios, pero a última hora desistieron de exponer. Esa fue ayer la versión de los organizadores, quienes no precisaron cuántos cabildos habían confirmado la asistencia

La feria cerrará esta noche sus puertas. El ingreso es gratuito para que la ciudadanía conozca los servicios que ofrecen los municipios. En el caso de Guayaquil, exponen las 20 direcciones municipales. Se incluye una unidad móvil de Más Salud, que atiende gratuitamente, y un bus dedicado a actividades culturales.

Ayer se trataron las tareas de prevención, los planes de contingencia y la forma de enfrentar los desastres naturales en un simposio. Los expositores fueron Tathiana Moreno, coordinadora de desastres de la Cruz Roja; Bolívar Sandoval, del Municipio de Guayaquil; Paúl Sánchez, de la Secretaría Nacional de Riesgos; y Theodilous Teoulkeridis, vulcanólogo.

Moreno explicó que el interés de la Cruz Roja en estos foros es demostrar la importancia de la participación de la ciudadanía en la integración con la estructura del poder local. “Cuando ocurre un desastre quien actúa primero es quien vive allí. Es importante crear, desde el ciudadano, una cultura de prevención”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)