14 de May de 2014 21:08

Tres actos marcaron la posesión del ‘Chato’ en Loja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con un acto artístico Cultural, pasadas las 20:00, se cerró el acto de posesión de José Bolívar Castillo conocido como el ‘Chato’, alcalde electo de Loja.

Esta es la cuarta administración que presdirá. El escenario de este evento de música y artes escénicas fue la Plaza de San Sebastián, en el casco céntrico de la urbe lojana.

En la homilía celebrada por el obispo de Loja, José Espinoza Mateus, el religioso destacó en su sermón la unidad a la que hicieron alusión, tanto el prefecto Rafael Dávila y alcalde Castillo en sus discursos oficiales. Este evento religioso se desarrolló en La Catedral de Loja en compañía de las autoridades invitadas como el presidente de la Corte Nacional de Justicia, Carlos Ramírez, pasadas las 18:00.

Para el acto solemne de posesión que se desarrolló en el Salón del Cabildo del Municipio de Loja, desde las 16:00, los invitados llevaron un pincel que se les entregó con las invitaciones. Con ese instrumento Castillo invitó a las autoridades a pintar el nuevo lienzo de la ciudad, con el objetivo de mostrar una ciudad limpia y ordenada.

Por su parte Espinoza ponderó en su discurso la idea de pintar la nueva ciudad de Loja. Invitó a la autoridad electa a utilizar los colores del respeto, madurez, unidad y proyección para contar con la ciudad que los lojanos sueñan.

Entre las autoridades nacionales presentes en la posesión del cargo estuvo Carlos Ochoa, superintendente de Comunicación y el presidente de la Corte Nacional de Justicia, Carlos Ramírez. Este último se encargó de tomar el juramento al ‘Chato’ y colocar la insignia de Alcalde de Loja.

En los tres eventos se destacó el orden y la organización en cada evento programado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)