26 de April de 2014 00:01

‘Tren de trabajo’ sufrió percance: 2 muertos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

Dos personas muertas y varios heridos es el saldo que arrojó un fatal accidente ferroviario ocurrido en el sector El Chaupi del cantón Mejía, al sur de Quito.
Ferrocarriles del Ecuador Empresa Pública (FEEP), lamentó el incidente y confirmó que este ocurrió en el sector de El Chaupi, a la altura del barrio La Libertad, durante la circulación de uno de sus  ‘trenes de trabajo’.

La empresa precisó que el convoy en el que viajaba la cuadrilla de trabajadores, transportaba también una plataforma con durmientes de madera y rieles.
“A la altura de El Chaupi, un riel resbaló y cayó sobre un grupo de trabajadores. Cabe anotar que en la zona del accidente se registró una fuerte lluvia”, agregó la FEEP.

Lamentablemente, dos de los trabajadores ferroviarios fallecieron y otros resultaron con golpes y heridas.

Rubén Sandoval, integrante del Cuerpo de Bomberos de Machachi, indicó que las vigas golpearon violentamente a los trabajadores. Cuatro de ellos presentaban golpes leves, mientras que una quinta sufrió traumas en el tórax.

Los cuerpos de Iván Mesías Aguirre y Luis Enrique Pachacama Loachamín fueron trasladados a la Morgue de Latacunga, mientras que los heridos están hospitalizados.  

Las víctimas realizaban obras de mantenimiento de la vía férrea, en el tramo comprendido entre Quito y el sector de El Boliche. El percance ocurrió a las 13:30, en la curva del campamento El Chaupi.

Los lesionados fueron conducidos a diversas casas asistenciales de Quito en las ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Machachi, quienes atendieron la emergencia.

La fiscal de turno, Mariela Yánez, efectuó el levantamiento de los cuerpos de estos malogrados obreros e inició las investigaciones.

La empresa dijo que los trabajos formaban parte de la rutina que se cumple de manera permanente para dar mantenimiento a la vía “con procedimientos y protocolos de seguridad, tanto para los obreros como para los materiales requeridos para la vía”. Añadió que, sin embargo, “la cuadrilla asignada para esta tarea fue sorprendida por este hecho fortuito”.

Al momento, la Policía Nacional realiza las investigaciones para determinar las causas del accidente. Mientras tanto, Ferrocarriles del Ecuador inició los protocolos correspondientes para brindar asistencia a los heridos y a las familias de los trabajadores involucrados en el accidente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)