4 de May de 2014 17:05

Una treintena de autos clásicos se exhibió en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

Al menos unos 30 autos y camionetas clásicas se expusieron en el parqueadero del centro comercial Mall El Fortín este domingo 4 de mayo. Los clásicos datan desde el año 1917, y hay marcas como Chevrolet, Impala, International…

La Exposición de Autos Clásicos de Guayaquil fue organizada por el Mall El Fortín, en el noroeste de la ciudad, y contó con la participación de coleccionistas y empresas privadas que alquilan estos autos para eventos sociales.

La exposición incluyó desde un auto Cadillac del año 1917, hasta llegar a la categoría: “Deportiva Contemporánea".

Said Juez es el propietario de un Mercedes Benz 280 S del año 1988. Lo heredó de su padre y tiene el motor original. Esta auto es la primera versión de la Clase S. Todas las piezas son originales. “No ha sido restaurado, lo hemos conservado”, afirmó su propietario.

En el mercado, estos autos son muy valorados. Por ejemplo, Riber Quiñónez, da mantenimiento a un Chevrolet Impala del año 60. Afirma que estos autos puede llegar a costar desde USD 50 000. El Impala lo encontraron en Guayaquil, en un deshuasadero hace dos años. Ese mismo tiempo les tomó restaurarlo. El vehículo clásico lo alquilan para matrimonios. “A la gente les gusta llegar a su boda en un clásico”, contó Quiñónez.

El valor de estos autos se incrementa por la originalidad de sus piezas, y por el año de fabricación. Al menos unas 500 personas observaron con curiosidad la exhibición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)