15 de March de 2014 13:03

El tránsito vehicular en la vía Ambato Guaranda se suspende por horas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hoy, sábado 15 de febrero del 2014, el tránsito vehicular en la carretera que une a los cantones de Ambato y de Guaranda se suspende por horas. Los obreros y la maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Bolívar y del Cuerpo de Ingenieros del Ejército efectúan los trabajos de rehabilitación, rectificación y mejoramiento de la vía, ubicada en la Sierra andina del Ecuador.

La madrugada de hoy, el transito se suspendió por un deslave en el sector de la comunidad Hechaleche, kilómetro 14, perteneciente a la parroquia de Pilahuín, a 30 minutos de Ambato en la provincia de Tungurahua.

El descenso de piedras y tierra produjo que se habilitará un solo carril. Según el departamento de comunicaciones del ECU-911 de Ambato el cierre duro alrededor de cuatro horas. Ángela Fonseca, responsable de Comunicaciones del ECU-911, explicó que los técnicos de la Secretaria de Gestión de Riesgo de Tungurahua y la Policía Nacional acudieron al evento.

Entre tanto, los conductores que viajen al cantón Guaranda pueden optar por la carretera Ambato, vía Flores, El Arenal. El camino es asfaltado y de dos carriles.

La vía Guaranda-Ambato, de 91,3 kilómetros, se desarrollan los trabajos desde febrero del 2012. El proyecto total tiene un costo de USD 64 millones. Las labores están a cargo del personal del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)