14 de March de 2014 20:02

La transferencia de competencias de tránsito a Guayaquil aún no tiene una fecha definida

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Municipio de Guayaquil debe resolver las observaciones que la Agencia Nacional de Tránsito realizó en su último informe, según informaron hoy, viernes 14 de marzo del 2014, en una rueda de prensa, Diana Pacheco, directora de Transferencia de Competencias y Héctor Solórzano, director ejecutivo de la institución. Explicaron que el Cabildo deberá notificar cuando esté listo para que se realice una nueva inspección.

La rueda de prensa, que se realizó en Quito, se dio a propósito de las declaraciones que dio el alcalde de Guayaquil Jaime Nebot, en las que expresó que si la ANT quiere entregar las competencias en tránsito al Cabildo lo haga y que de lo contrario, "se las quede".

Inicialmente, el plazo para este traspaso venció en mayo del 2013, pero tanto este como otros cabildos pidieron una prórroga, para completar sus planes de operación.

Según Solórzano, Guayaquil debe realizar correcciones en temas tecnológicos, y en otros aspectos relacionados con su plan de movilidad, el personal con el que trabajarán y la infraestructura en general. Cuando esté listo, el Cabildo debe notificar a la ANT para fijar fecha para una nueva inspección.

También dijo que el Municipio tenía la intención de controlar el tránsito desde enero del 2014, pero debe definir el número exacto de agentes de tránsito que trabajarán y su modelo de acción. "Eso todavía no nos lo han hecho llegar. No es que la Agencia Nacional de Tránsito ni el Consejo Nacional de Competencias no le quiera dar la competencia al Municipio de Guayaquil.

Es el Municipio de Guayaquil que, teniendo la obligación de asumir las competencias, no está tomando los pasos que debe tomar ordenadamente y a tiempo. Queda demostrado que el plazo que feneció desde mayo y le hemos dado todas las facilidades a la Empresa Municipal de Tránsito de Guayaquil. No entiendo este criterio de que la ANT es la que no le quiere dar las competencias", puntualizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)