1 de May de 2014 12:39

Trabajadores desfilaron en el centro de Guayaquil con lluvia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Alza de salarios, respeto a los contratos colectivos, el pago de la jubilación patronal y la no explotación del Parque Yasuní fueron los temas de la marcha por el Día del Trabajador. Varios grupos gremiales caminaron por las avenidas Malecón y Nueve de Octubre, centro de Guayaquil, a pesar de la lluvia.

Algunos se protegieron de la lluvia con paraguas. Otros se cubrieron con ponchos impermeables y otros no. Para identificarse que pertenecían a alguna organización, los trabajadores usaron camisetas de colores, rojas, blancas

Sus pedidos eran entendidos, ya que cada agrupación de trabajadores estaba distanciada entre ellas y separados por un grupo de policías, y así no se confundían con los que otros decían. “El pueblo unido reclama su derecho”, “que nos paguen la jubilación”, “si hemos trabajado, merecemos nuestro dinero”, “alza salarial general”, coreaban.

[[OBJECT]]

En cada cierto tramo de las marchas habían uniformados que custodiaban. 24 afuera de la Gobernación del Guayas, 27 en la avenida Nueve de Octubre y Malecón, 17 en Nueve de Octubre y Córdova, y 100 en el término de la marcha, Nueve de Octubre y Santa Elena. Allí había una tarima donde se animaba a los caminantes.

Con una guayabera mojada, el jubilado Carlos Flores expresó que no era justo que más de un año no le hayan pagado la jubilación patronal. Además, dijo, que están en contra que les quiten ese derecho a los que se han jubilado desde 1996.

Antes de esta marcha, la Unión de Cooperativas de Transporte ‘Taxistas del Guayas’ transitaron por la avenida Nueve de Octubre. Los choferes en sus autos amarillos recorrían la calle mientras pitaban. Las marchas terminaron frente a una tarima, donde los grupos se iban conforme a como llegaban.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)