Ecuador

Trabajadores del Hospital Millennium, en paro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Preocupado 0
Contento 0
13 de March de 2012 08:20

Enrique Lana, director Provincial de Salud de Tungurahua, se reúne en este momento con la Ministra de Salud en Quito.

Según él, se tratará el tema del hospital Millennium y sobre el nuevo proyecto que se realizará para definir si se reconstruye el Hospital Docente Ambato o se edifica otro.

En cuanto a la paralización de los empelados en el hospital Millennium aseguró que "ese es un porblema que deberán resolver los trabajadores y los miembros del Grupo Hospital Millennium Sociedad Anónima. El Ministerio de Salud no tiene nada que ver con los tres mese de salarios atrasados".

Entre tanto, decenas de empleados de esta Casa de Salud se mantienen en una actitud de brazos cruzados y solo permiten la atención en Eemrgencias.

Alrededor de 80 trabajadores del Hospital Millennium, que fue declarado de utilidad pública como una de los pasos necesarios para que el Ministerio de Salud Pública lo comprara, se declararon en paro porque la administración les adeuda tres meses de salarios.

Ayer cerraron las puertas y colocaron cartelones en las puertas de acceso.

Este centro hospitalario está considerado uno de los más importantes de la capital tungurahuense. La acción de hecho, según los dirigentes, es indefinida.