Trabajadores de Quito y Cuenca rechazan proyecto del nuevo Código Laboral

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Cuenca y Elcomercio.com

Pasadas las 09:00 de este jueves 1 de mayo de 2014 se inició en el Centro Histórico de Cuenca la marcha convocadas por los sindicatos para conmemorar el Día Internacional del Trabajo. El desfile recorre la calle Bolívar desde la plazoleta de San Blas hasta el parque Calderón.

Desde la Glorieta de este parque, los representantes sindicales como Edison Déleg, de la Unión General de Trabajadores del Ecuador (UGTE), se pronunciarán sobre los pedidos y reclamos de las agrupaciones, principalmente, en lo referente a la propuesta del nuevo Código Laboral.

El principal rechazo se centra en la posible mensualización de los décimos tercero y cuarto que se entregan por Navidad e inicio de clases.

“Nos quieren hacer cree que hay un incremento de sueldos, cuando en realidad no es así…”, dijo Déleg, mientras marchaba por la calle Bolívar. Junto a él desfilan los miembros de los sindicatos de la Empresa Municipal Etapa, Consejo Provincial del Azuay, Municipio de Cuenca, Elecaustro, Seguro Social, Empresa Eléctrica Regional Centro Sur, entre otros.

[[OBJECT]]

Este último sindicato también participa con un grupo de música andina y ecuatoriana. Otros elaboraron un ataúd para representar a la propuesta del nuevo Código Laboral, con carteles en contra de la propuesta de mensualización de los décimos tercero y cuarto.

En Quito

[[OBJECT]]

A las 09:00 de hoy, jueves 1 de mayo de 2014, organizaciones sindicales se concentraron en las inmediaciones de la matriz del Instituto de Seguridad Social I IESS), en Quito.

Los trabajadores avanzan por la 10 de Agosto hasta la plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico.  Protestan por el proyecto del nuevo Código Laboral, que hoy presentará el ministro Carlos Marx Carrasco.

Miembros del colectivo Yasunido también están en la marcha. Ellos reclaman transparencia en el conteo de firmas sobre la consulta sobre la explotación del Yasuní.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)