11 de April de 2012 17:41

El titular de la Federación Deportiva del Azuay ofrece cambios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

José Verdezoto cumplió su primera semana de labores como presidente de la Federación Deportiva del Azuay (FDA). El dirigente anunció que trabajará en equipo para recuperar el protagonismo del deporte provincial, que lo perdió por las pugnas dirigenciales.Con 12 años de experiencia como miembro de la Asociación de Tenis de Campo del Azuay (nunca fue Presidente), Verdezoto aclara que “no tengo intereses políticos ni económicos”. Su objetivo es reclutar al deportista que dejó de entrenarse por falta de compromisos dirigenciales.

¿Qué hará para evitar que los delegados del Ministerio del Deporte y el administrador manejen los destinos de la entidad, como ocurre en Morona Santiago, Zamora Chinchipe, Loja…? El directivo respondió: hay que dialogar y formar un equipo sólido, con un administrador cuencano (no se nombra todavía).

Ante la insistencia de la interrogante: ¿usted cree que tiene el liderazgo necesario como para no dejarse imponer?, el dirigente replicó: “Definitivamente soy una persona de retos. No es personal, el trabajo será en equipo”. En un mes conocerá a fondo la problemática de la FDA.

Verdezoto, quien llegó al proceso electoral del pasado 29 de marzo como delegado de las asociaciones provinciales, se alió a la gente del Ministerio del Deporte y puso el desequilibrio: cuatro votos contra tres. Eso disgustó al delegado del Consejo Provincial del Azuay, Patricio López, quien abandonó la sesión cuestionando la intromisión de la política en el deporte.

Sin López, la tendencia fue de 4-2. Así se eligió a Miriam Ramón (delegada técnica del Ministerio) y a Pablo Illescas (representante del Ministerio de Salud), como primera y segundo vicepresidentes. Igual a Betty Guamancela (delegada técnica) como primer vocal principal.

Marcos Patiño (delegado de las ligas cantonales) y el marchista Rolando Saquipay (representante de los deportistas), quienes aspiraban la Presidencia y Vicepresidencia, terminaron como tercer y segundo vocales, en ese orden. El Directorio se completa con López y Carlos Chica, delegado de la fuerza técnica.

Durante seis meses, la FDA estuvo intervenida por el Ministerio del Deporte. Gabriel Solano permaneció más de cinco meses y fue destituido por supuestas irregularidades. Carlos Lara llegó para los últimos 15 días y organizó el proceso electoral.

La entidad fue intervenida, según el Ministerio del Deporte, por no convocar a la elección del nuevo Directorio de la entidad. Además Juan Sánchez y Martha Jarrín, presidente y vicepresidente de ese entonces, fueron sancionados con ocho años de inhabilitación como dirigentes.


Los ex deportistas

La primera vicepresidenta de la FDA, Miriam Ramón, fue marchista durante 25 años. Ganó títulos sudamericanos y ahora es estratega de Mauricio Arteaga, clasificado a las Olimpiadas de este año en Londres.

La primera vocal de la FDA, Betty Guamancela, representó al país en tenis de mesa y fue medallista panamericana y bolivariana. En la actualidad labora en la Coordinación del Austro del Ministerio del Deporte.

El segundo vocal es Rolando Saquipay, quien busca un cupo para las Olimpiadas de Londres. Él criticó a Ramón por no apoyarlo en su postulación a la Vicepresidencia de la FDA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)