7 de June de 2010 00:00

Tenga en Cuenta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Escuche a las autoridades. Si las autoridades deciden establecer la evacuación, prepare rápidamente el equipaje familiar, que puede consistir en ropa de abrigo, documentación y medicamentos personales. Esté atento a las instrucciones, prestando especial atención al lugar de concentración y hora.

Equipo básico.  Entre los equipos que debe llevar en caso de una evacuación deben estar una linterna de pilas y  una radio portátil que funcione con pilas para escuchar las emisoras locales y recibir la información de emergencia actualizada. Es mejor limitar las herramientas para que sean fácil de llevar por una persona.

Evacuación en auto.  Si procede a la evacuación en auto, recuerde que las cenizas pueden tornar resbaladizas las carreteras, aún cuando no se bloqueen. Evite las rutas que discurren por los valles ya que podrían constituir un camino para la lava. Es necesario revisar las condiciones mecánicas del vehículo a usar.

Revise la señalética.  La  señalética de riesgos volcánico permite orientar a los habitantes en el traslado de las zonas de riesgo a las zonas de seguridad, a través de las rutas de evacuación predeterminadas y señalizadas. Lo recomendable es familiarizarse con las señales; si hay dudas es mejor preguntar a la autoridad

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)