14 de March de 2014 17:50

Un temblor generó susto en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Aproximadamente a las 15:50 de hoy, 14 de marzo, un sismo de magnitud 5,1 grados en la escala de Richter se registró en Guayaquil, informó el Instituto Geofísico del Ecuador en su cuenta Twitter.

De acuerdo al reporte, el movimiento telúrico se localizó a 62, 58 kilómetros de profundidad.

Algunos usuarios en la red social Twitter indicaron que el temblor fue fuerte y que se sintió con mayor intensidad en el norte del Puerto Principal.

Las autoridades no informaron sobre daños materiales causados por el sismo.

Quienes más sintieron el temblor fueron quienes habitan o laboran en edificios altos, especialmente en los pisos superiores. Esto generó mucho temor, sin embargo, la atención en oficinas públicas o privadas no se suspendió.

En poblaciones cercanas as Guayaquil como Samborondón, Durán, Daule, Salitre e incluso Machala se sintió el movimiento telúrico cuya ubicación fue reportada a 12,6 km al noreste de Guayaquil, cercano al Puente Alterno Norte.

También existieron otros reportes de habitantes de otras provincias, quienes expresaron su impresión del temblor en página de Facebook del IG. Allí manifestaron que se sintió en Riobamba y Ambato.

Consejos de seguridad

El Instituto Geofísico brinda algunas recomendaciones que usted debería tener en cuenta durante un sismo:

  • Busque y colóquese en un lugar seguro, como una mesa resistente o un escritorio. Sujétese con las dos manos de una pata.
  • Manténgase alejado de cosas que le puedan caer y hacer daño: vidrios, espejos, ventanas, paredes.
  • En caso de no tener con qué cubrirse, cúbrase la cabeza y la cara con sus brazos y aléjese de las ventanas y estanterías.
  • Recuerde que si está en la calle usted debe alejarse de los postes.
  • No use ascensores.
  • No salga corriendo.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)