23 de April de 2014 18:07

Temblor de 3 grados se registró en el volcán Tungurahua

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un sismo de 3 grados en la escala de Richter se registró hoy, miércoles 23 de abril del 2014, en el volcán Tungurahua. El movimiento telúrico estuvo asociado a la actividad eruptiva que mantiene el coloso desde octubre de 1999.

El sismo volcano – tectónico sucedió a las 02:00 y se localizó a 5 kilómetros de profundidad del macizo, localizado en los Andes de Ecuador. Los técnicos del Observatorio del Volcán Tungurahua (OVT), ubicado en la base de Guadalupe, detallaron que el sacudón ocurrió por el fracturamiento de rocas en el interior del volcán.

Además, hubo una emisión constante de vapor con moderadas cargas de ceniza. La desgasificación duró alrededor de 15 minutos. Francisco Vásconez, especialista del OVT, indicó que la salida del material no pudo ser observado por las deficientes condiciones climáticas que hay en la zona.

Los vigías reportaron la caída de ceniza en las parroquias de Manzano y de Puela, en Chimborazo. El polvo fue de color negro y fino. Además, hubo en la mañana dos explosiones.

"Las emisiones de vapor y bajo contenido de ceniza no alcanzaron los 500 metros de altura sobre el cráter. Asimismo la actividad sísmica disminuyó con respecto a los datos de los días anteriores. El proceso al momento es considerado en los niveles de moderado a alto", dijo Vásconez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)