20 de May de 2010 00:00

Un temblor asustó a la población de Chinchipe

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Loja

En el cantón Chinchipe se sintió el movimiento telúrico de 6,4 grados en la escala de Richter, que tuvo el epicentro en el norte de Perú.

El temblor de las 23:15 del martes pasado se localizó a 64 kilómetros al este del distrito peruano Bagua Grande, pero causó pánico en el cantón ecuatoriano. Hubo leves daños materiales, como la destrucción de un ventanal del centro comercial Ciudad de Zumba, 185 km al suroriente de Loja. La población estuvo temerosa por su cercanía con el norte peruano.

Según Liliana Sozoranga, alcaldesa (e) de Chinchipe, la gente permaneció atenta a las informaciones de los canales peruanos. Ella pidió un monitoreo para determinar si además de la destrucción del ventanal se presentaron otros daños.

El servicio telefónico convencional entre Loja y Zumba permaneció interrumpido durante la mañana de ayer.

Sozoranga contó que el temblor se sintió durante un minuto y la gente permaneció al menos una hora fuera de su casa. “Nos asustó mucho, porque se estremeció fuerte y hubo ruido. Preparé una maleta por las dudas”.

La noche del martes, durante el temblor, se evidenció que la población no está preparada para afrontar situaciones de riesgo. Otro agravante es la falta de organismos locales de socorro, según la Alcaldesa, ya que no hay Cruz Roja, Bomberos ni oficinas de Gestión de Riesgos.

El cantón Chinchipe cuenta con 2 507 habitantes. Ellos también se mantienen en alerta por los hundimientos de tierra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)