17 de March de 2014 16:21

Una teleradio maratón se organizó para ayudar a comerciantes de Ambato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

Con la primera meta de completar USD 80 000, este lunes 17 de marzo del 2014 se desarrolla una teleradio maratón en Ambato. El evento busca beneficiar a los afectados del centro popular Simón Bolívar que se quemó el 22 de febrero del 2014.

El patio de la Casa del Portal, en el centro de la capital de Tungurahua, fue la sede de la actividad en la que participaron alcaldes y autoridades de los nueve cantones de la provincia. Las recientemente electas señoritas Gobierno Municipal y Gobierno Provincial también colaboraron.

Para la recolección de los fondos económicos se abrieron dos cuentas bancarias. La una es del banco del Pacífico (1042534755) y la otra de la Cooperativa Acción Rural (380225619).

La teleradio maratón se denomina ‘Unidos somos más’ y cuenta con el apoyo de la Cámara de Industrias de Tungurahua, el Municipio de Ambato, la Cámara de Comercio de la urbe, la Gobernación de Tungurahua, el voluntariado de diferentes organizaciones como la Cruz Roja, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, la Escuela de Formación de Soldados del Ejército y la Policía Nacional, entre otros.

El alcalde de Ambato, Fernando Callejas, dijo que en el sector más afectado por el incendio se vendían muebles e incluso ropa usada. De acuerdo con el Burgomaestre, lo recaudado se distribuirá de una manera equitativa, teniendo en cuenta el grado de afectación que tuvieron los comerciantes. “La rehabilitación del mercado podría tardar alrededor de seis meses”.

Además de dinero en el evento también se recoge ropa, víveres y enseres. La gente entró con costales, fundas y bolsos con prendas de vestir para donar.

En el programa también participan 14 artistas entre los que se destacan el imitador de Julio Jaramillo (ex participante del reality 'Yo me llamo'), Javhi Altamirano, Diego Navarrete, Juan Jaramillo, Cris Brando, Elizabeth Obando y Alejandro Santander.

Además Iván López, Primera Asociación de Artistas, Fanny Ramón, Grupo Cantares, Oscar Enríquez, Tañita Cardona... El evento es transmitido por 20 estaciones radiales locales y tres canales de televisión regional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)