12 de February de 2014 13:47

Los taxistas ejecutivos protestan en Otavalo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los socios de la Unión de Taxis Ejecutivos de Otavalo, en el norte de Ecuador, iniciaron hoy, 12 de febrero de 2014, un plantón frente al Palacio Municipal.

Según Carlos Chávez, presidente del gremio, los 60 socios que participan de esta medida piden su legalización a la Agencia Nacional de Tránsito.

En el 2011, el Municipio de Otavalo aprobó la Ordenanza para la Regulación y Calificación Individual de los Aspirantes al Servicio de Transporte Comercial. Con esa normativa ingresaron a dar servicio 116 vehículos de seis nuevas cooperativas de taxis convencionales.

Para Chávez, el Cabildo no estaba autorizado para crear nuevos puestos de taxis convencionales sino solo ejecutivos. "Esos cupos era para los taxis que veníamos laborando hace seis años".

Sin embargo, Johana Andrade, procuradora sindica del Municipio, señala que el estudio de movilidad del cantón arrojó que no había necesidad de crear esta modalidad de transporte.

Además, indica que las demandas de protección presentadas por los manifestantes en la Unidad Judicial de Otavalo, Corte Provincial de Justicia y Corte Constitucional han sido desechadas. Ahora, taxistas y Municipio esperan otra resolución de la Corte Constitucional propuesta por el gremio por un supuesto incumplimiento.

La medida denominada 'Plantón por el Trabajo'se realiza cuando faltan 11 días para las elecciones seccionales. En estos comicios el alcalde Mario Conejo se postuló para la tercera reelección.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)