9 de April de 2014 20:36

Los taxistas de Esmeraldas tuvieron dificultades para instalar el taxímetro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una larga fila de autos de color amarillo se observó en las afueras de la cooperativa de Taxis Su Amigo, en el norte de la ciudad de Esmeraldas, ubicada al norte de Ecuador, este miércoles 09 de abril de 2014. Se debe a que mañana 10 de abril terminará la prórroga de 60 días concedida por la Agencia Nacional de Tránsito para la instalación de los taxímetros.

Los propietarios de taxis llegaron desde las 06:00 para ganar un puesto. Ellos fueron atendidos por los técnicos de dos de las 12 empresas avaladas para la instalación de los dispositivos.

Eso generó malestar entre los propietarios de vehículos en taxis, porque aseguraron que desde hace 15 días pagaron el artefacto y hasta ahora solo se han colocado los cables porque se agotaron los taxímetros. Hoy no todos los taxistas pudieron instalarlo.

El director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito en Esmeraldas, Patrick Montaño, señaló que en Esmeraldas se han colocado al 70% de los vehículos que suman en su totalidad 1 936. Pero los taxistas aseguran que apenas se instalaron el 40%, y que el tiempo no va alcanzar para llegar a la meta.

En Esmeraldas existen 17 cooperativas de taxis a las que se les debe colocar el dispositivo programado con el número del RUC y la autorización que emite el Servicio de Rentas Internas. Un grupo de taxistas ha viajado a Santo Domingo de los Tsáchilas para instalar el taxímetro y evitar sanciones como lo indica el artículo 141 de la Ley de Tránsito. Quien incumpla se les reducirá 4.5 puntos a su licencia de conducir y se le aplicará una sanción monetaria del 15% (USD 51) de la remuneración básica unificada.

Según la Policía de Tránsito de Esmeraldas, desde mañana iniciarán los operativos de control en la provincia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)