10 de December de 2010 00:00

El Taxi Seguro operará en Machala

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Machala

Los 60 taxistas de la cooperativa Cointur, de Machala, son los primeros en integrar el programa Taxi Seguro, en El Oro. La propuesta, coordinada con la Policía, tiene como objetivo brindar seguridad a los usuarios de taxis.

Para obtener la credencial que identifica a los taxis como unidades seguras, los conductores pasaron por una revisión del automotor y del historial judicial del chofer y/o dueño del vehículo.

Esta información alimentará una base de datos que permitirá a la Policía identificar las características de cada unidad. Un adhesivo blanco colocado en el parabrisas, con la frase ‘taxi seguro’ identificará a las unidades que participan en el programa.

Para facilitar la comunicación permanente entre los taxistas del programa y la Policía, a los primeros se les facilitará una frecuencia directa con la radiopatrulla. “Lo que queremos es generar confianza entre nuestros usuarios y también colaborar con la Policía en el control de la delincuencia”, indicó Ángel Loayza, presidente de Cointur.

Para los conductores de las unidades, la comunicación directa con la Policía es una garantía de autoprotección. “Si uno de nuestros compañeros sufre un asalto, inmediatamente alertamos a la Policía”, dijo Jorge Manzanares, socio de Cointur.

Hace un mes, más de 300 taxistas de varias cooperativas de Machala salieron a las calles para protestar por el asesinato de varios de sus compañeros.

Víctor Hugo Villacís, jefe de la Policía de El Oro, indicó que la meta es llegar a corto plazo a la mayoría de cooperativas de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)