10 de February de 2014 20:04

Taxi comunitario para personas con discapacidades se puso en marcha en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2

Como un aporte del sector privado hoy, lunes 10 de febrero de 2014, se puso en marcha en Guayaquil el servicio de Taxi Ejecutivo Comunitario para personas con discapacidades severas.

El programa brindará el servicio con alrededor de 200 taxis ejecutivos comunitarios, que ayudarán al traslado de este grupo de personas, a quienes se les dificulta la movilización hacia los hospitales y centros de salud para atender sus dolencias.

Jean Cando, director del proyecto, explicó que las personas que presenten su carné del Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis), tendrán que cancelar solo el 50 por ciento de la tarifa.

“Para las personas que padezcan discapacidad física o motriz el transporte será gratuito. El servicio es solo para temas relacionados con movilización para atención médica”, enfatizó.

Una de las formas de financiar el proyecto será a través de publicidad de empresas que serán emitidas dentro de las mismas unidades de transporte.

En una primera fase este plan piloto de desarrollará en el norte y noroeste de la ciudad, en sectores como la Juan Montalvo, Bastión Popular, Flor de Bastión, Monte Sinaí, Nueva Prosperina, Mapasingue, Mucho Lote, Orquídeas, Los Vergeles, cooperativas de la vía Daule hasta el km 15.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)