30 de December de 2010 00:00

Tasa aeroportuaria será de USD 29,78

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La tasa de salida internacional que se cancela en el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil fue incrementada en USD1,51, es decir en un 6,42%.

Ayer, el Concejo Cantonal aprobó, en segundo debate, la ordenanza que reajusta el pago de estos valores. Así los primeros días de enero próximo, los pasajeros internacionales deberán cancelar USD 29,78. Ese valor incluye los USD 5 destinados a la Dirección de Aviación Civil (DAC).

La tasa pasó de USD 23,27 a 24,78. Este impuesto es más barato que el que se cobra en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. Allí, por el mismo concepto se debe cancelar USD 40,80, de los cuales 35,80 corresponden a la tasa para el mantenimiento de la terminal aérea más los USD 5 de la tasa de la DAC.

Las nuevas tarifas se cancelarán a partir de la publicación de la resolución en el Registro Oficial.

Nicolás Romero, gerente de la fundación municipal Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil, dijo que es posible que hasta el 1 de enero ya se haya cumplido con esta formalidad legal. Así, las nuevas vigencias entrarían en vigencia con la llegada del Año Nuevo.

En el caso de los vuelos nacionales el incremento de la tasa de uso de aeropuerto que se cobra en los boletos subió en USD 0,30. Ahora pagará USD 4,95.

La ordenanza establece el ajuste por inflación de las tarifas reguladas de servicios aeroportuarios del José Joaquín de Olmedo. Esto es de conformidad con el contrato de concesión suscrito con la Empresa Terminal Aeroportuaria de Guayaquil S. A. (Tagsa).

Romero explicó que, además, estudian un petitorio de Tagsa en el sentido de incrementar otros valores como el del parqueo en la terminal aérea porteña.

“Han hecho un pedido que se lo está evaluando. Está reglamentado que ese tipo de aumento es procedente si otros parqueos importantes de la ciudad también incrementan sus valores”, acotó. Se busca subir de USD 1 a 1,30 la hora o fracción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)