22 de December de 2010 00:00

La tarifa del taxi subió por la gran demanda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Manta

Los precios de las tarifas de los taxis en Manta aumentaron este mes, por la gran demanda del servicio.

Las carreras subieron de USD 1,50 a 2. Lo mismo ocurre con los fletes hacia Bahía de Caráquez.

Según los taxistas, diciembre es el mes en que más ingresos obtienen. En Manta trabajan 2 200 taxistas. Uno de ellos es Justino Anchundia. “Tengo una deuda del vehículo por tres años y este mes es cuando puedo pagar hasta tres letras de USD 350 cada una, pues las ganancias son muy buenas”.

Él dice que en estos días hay mucho movimiento, por ejemplo, los 15 000 trabajadores de 20 empacadoras ubicadas entre Manta, Montecristi y Jaramijó están gastando el decimotercer sueldo. Los obreros y empleados salen a los almacenes de electrodomésticos, los mercados y centros comerciales de la urbe.

Las carreras desde la zona comercial de las parroquias Tarqui y Manta normalmente tienen un costo de USD 1,50, pero subieron a 2, dice Yolanda Cedeño, del barrio La Florita.

Los fletes intercantonales también son más requeridos. José Zambrano dice que frecuenta la zona del aeropuerto Eloy Alfaro por las mañanas. “Los aviones de Ícaro y Aerogal aterrizan llenos de viajeros y algunos residen en Bahía, Tosagua, Jipijapa, Puerto López y Rocafuerte”.

Zambrano señala que por un flete a Bahía se cobra entre USD 60 y 70, y desde esa ciudad retornan con otra carrera.

A los taxistas formales se suma un grupo de 1 100 vehículos de los autodenominados taxi amigo. Estos ofrecen el servicio puerta a puerta. Basta una llamada telefónica y acuden al domicilio de los clientes. Según Anchundia, en diciembre -debido a la alta demanda del servicio- no se siente la numerosa presencia de los informales. Un día bien trabajado significan USD 90 de ingresos, dice.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)