19 de February de 2012 00:03

Esta tarde, toros en Ambato con cartel de lujo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Todo está listo para la Feria de Ambato 2012. Los carnavales taurinos contemplan una equilibrada e interesante confección de carteles con toreros de España, México, Francia y Ecuador.

En la primera tarde de la Feria de Ambato, que coincide con la Fiesta de la Fruta y de las Flores se lidiarán toros de Vistahermosa, de procedencia de Carlos Manuel Cobo. Es una de las ganaderías preferidas por las figuras del toreo y goza de gran calidad.

Para despachar a estoque las seis reses anunciadas se ha conformado una terna variada de excelente expectativa.

Sebastián Castella, de Beziers, Francia es la primera figura del toreo galo que ha logrado un sitial de preferencia en el selecto grupo de quienes más torean en las ferias de todo el mundo y está presente en las grandes ferias de España como Madrid y Sevilla o en las de su país: Nimes, Beziers, Dax, Bayona, etc. Por cierto que Castella se ha llevado en tres ocasiones el trofeo Jesús del Gran Poder y en esta temporada americana su calidad y buen momento le valieron grandes tardes en distintas plazas americanas, especialmente en México, Bogotá, León, y Quito. Además, en otras ferias sonadas de Colombia y en Venezuela logróéxitos y hasta indultos. Castella es un torero de personalidad, de fría e interna expresión y carácter mayestático que desde su apariencia de inmutabilidad conecta con el público en sus muletazos iniciales y sus parones finales; además, cultor de un temple y buen concepto del toreo.

También debuta en Ambato, igual que el director de lidia, Diego Silveti. Es un torero de Dinastía. Su bisabuelo, abuelo, padre y un tío carnal fueron matadores de toros y el mote de El Tigre de Guanajuato es nombre emblemático en el plantea de tauro.

Los recuerdos últimos de David Silveti y Alejandro, en Quito y Riobamba llevarán mucha gente a la plaza, tanta como las magníficas actuaciones en dos ferias de Quito consecutivas: en 2010 como novillero y ya en 2012 como matador compartiendo triunfos y honores de puerta grande con el diestro francés.

Es dueño de una concepción clásica del toreo, firme y pundonoroso y puede ser la gran figura que México está esperando. El indulto a Charro cantor de Los Encinos el 11 de diciembre le valió estar en todas las plazas importantes de México este año.

Cierra la terna y abrirá la corrida Pablo Santamaría, la más sólida promesa novilleril que hoy se doctora en tauromaquia siguiendo los pasos de su padre. Serio, clásico, castellano en su escuela, practica el buen toreo. Los tres harán el paseíllo desmonterados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)