12 de May de 2014 09:41

Subió a 12 el número de fallecidos en un accidente de tránsito en Chimborazo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La madrugada de hoy, lunes 12 de mayo del 2014, fallecieron dos personas más y suman 12 las víctimas del accidente de un bus de la Cooperativa de Transportes Quimiag. El suceso ocurrió ayer domingo 11 de mayo en la vía que conduce al nevado El Altar, cerca a la comunidad Puelazo, en Chimborazo, una provincia de la Sierra centro del Ecuador.

Ellos eran estudiantes del sexto semestre de la Facultad de Ecoturismo de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch). Los jóvenes retornaban de una gira de observación en la montaña en compañía de su profesor Ivo Veloz.

Cerca de las 14:00, el bus en el que se movilizaban se precipitó a un abismo de 150 metros. Presuntamente el chofer intentó esquivar un montículo de tierra, producto de un deslizamiento, y fracasó en su maniobra.

Ocho de los 17 pasajeros fallecieron de contado, incluida una moradora del sector que solicitó que le transportaran. Los otros 10 heridos de gravedad se recuperaban en diferentes casas de salud de Riobamba donde fueron trasladados por los Bomberos y la Policía que participaron en el rescate.

Entre la noche de ayer y la madrugada de hoy, otros cuatro jóvenes fallecieron a causa de politraumatismos severos. Para hoy está previsto levantar una capilla en el auditorio de la Espoch para el velatorio de cuerpo presente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)