23 de October de 2012 17:03

El SRI incauta autos en Ambato

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Servicio de Rentas Internas (SRI) inició hoy el cobro a 22 contribuyentes en Tungurahua. Ellos adeudan USD 10 millones por no cancelar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) más intereses. Uno de los que más debe es el empresario Marco Velasco. La deuda asciende a más de USD 4,4 millones.

Con el apoyo de la Policía, los funcionarios del SRI llegaron hasta las instalaciones de Leasingcorp. Allí confiscaron 19 automotores de propiedad de esa institución financiera y un mismo número de autos de un patio. Asimismo otras 15 propiedades y se adoptó medidas precautelares como prohibición de la salida del país, retención de fondos de créditos y de enajenar sus bienes en Ambato.

Luis Velasco, director Nacional Financiero del SRI, dijo que la deuda entre el 2001 y 2002 por no cancelar los impuestos fue de USD 414 956. Pero el cobro comenzó en el 2004. Sin embargo, Velasco planteó un juicio en contra del SRI. “El primero de este mes, se emitió el fallo en la etapa de casación a favor de la entidad e inició el proceso coactivo por los USD 4,3 millones”.

El funcionario mencionó que tiene un plazo de 72 horas para cancelar, caso contrario iniciará el embargo y remate para recuperar el dinero. La acción también fue aplicada para otras 22 empresas y contribuyentes. En total suman USD 10 millones.

Velasco no dio más detalles de las otras empresas que adeudan al SRI. “El operativo se ejecutó en seis ciudades del país, donde los morosos tiene propiedades. Las acciones van a continuar en todo le país”.

Entre tanto, Marco Velasco, en entrevista telefónica, aseguró que la deuda será cancelada. En las próximas horas conversará con los funcionarios del SRI para llegar a un acuerdo y la forma de pago. “Somos los que más pagamos impuestos en el país. Vamos a cumplir de acuerdo a nuestras posibilidades”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)