28 de mayo de 2014 20:12

El Sport Recife, primer finalista del Sudamericano de Baloncesto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

El Campeonato Femenino Sudamericano Interclubes de Baloncesto, que se realiza en Quito desde el domingo pasado en el coiseo Julio César Hidalgo, llega a su final. Este miércoles 29 de mayo se desarrollaron las semifinales.

En primera instancia, desde las 18:00, Sport Recife de Brasil enfrentó a Deportivo Berazategui de Argentina. La tónica del partido se vio marcada por la sorpresa del equipo carioca que guardó a sus mejores figuras y su verdadero juego para la parte final del torneo.

La norteamericana Irvin Sandora lideró al Recife. La basquetbolista aprovechó su 1.90 metros de estatura para dominar varios rebotes y lanzamientos en el área rival. Luego del primer tiempo, que fue parejo, las brasileñas ganaba 20 - 19.
En el segundo parcial el mejor juego de Recife se radicalizó y la ventaja se amplió. Al entre tiempo se fueron con un 46-40 en el electrónico. Y es que pese a la eficiencia brasileña no era suficiente para doblegar el esfuerzo gaucho. Maria Celeste Cabañez destaco con varios rápidos contragolpes.

En el tercer tiempo el partidó cambió. Manna Boquete, que completó 16 puntos y seis rebotes, y Sofia Castilla, que tuvo un 57% de efectividad de tiro, se pusieron el equipo al hombro y lograr la remontada. Al final del parcial Berazategui ganaba 62-61.

En el último tiempo, la técnica y jugadas de pizarra quedaron de lado. La garra y el corazón predominó en un toma y dame de puntos que se extendió hasta el último segundo. Al final el equipo brasileño ganó 81 - 69.

Con este resultado Sport Recife clasifica a la final del torneo que se disputará este jueves 29 de mayo. Esperan rival del partido de fondo entre la UTE de Ecuador y La Estancia de Popayán de Colombia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)