5 de December de 2012 12:32

El sombrero de paja toquilla se mostró en París

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Ministerio Coordinador de Patrimonio Cultural de Ecuador informó que  entre  aplausos y felicitaciones, en una sala llena por  más de 600 delegados (representantes de más de 110 países del mundo), se recibió la declaratoria de patrimonio intangible de la humanidad el tejido tradicional del sombrero de paja toquilla, propuesto por el Ecuador.

Esa decisión se adoptó este día 5 de diciembre en París (Francia), en el marco de la Reunión del Comité Intergubernamental  de la Unesco sobre la Convención para la Salvaguarda del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, que se celebra en París.  Un órgano subsidiario, formado por cinco países y que analizó la candidatura a detalle, sugirió al Comité la inscripción del tejido, lo cual fue aceptado por unanimidad de los Estados Parte.


Ver La ruta de la paja toquilla en un mapa ampliado

Los delegados, a nombre del Gobierno ecuatoriano, agradecieron por el reconocimiento y la declaratoria que hace justicia histórica y reivindica simbólicamente el tejido del sombrero de paja toquilla como ecuatoriano, luego de más de 100 años.  "Mostraron su felicidad, blandeando sombreros de paja toquilla", informaron las autoridades del Ministerio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)