28 de November de 2012 10:01

Simulacro de sismo alertó a los cuencanos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A las 08:30 de este miércoles 28 de noviembre, la calle Sucre, desde la Benigno Malo hasta la Luis Cordero, en el Centro Histórico de Cuenca, se cerró al tránsito vehicular por un simulacro de un sismo de magnitud. Los bomberos, como parte del simulacro de un terremoto, debían  evacuar unas 300 personas que estaban al interior del edificio municipal.

La insistente alarma de las sirenas de los vehículos de bomberos y de la Policía que se acercaban a la zona en alto riesgo alarmaba a los transeúntes.

El parque Calderón se llenó de personas que tras enterarse que se trataba de un ejercicio de adiestramiento se quedaban a ver las tareas de evacuación de heridos.

Es el tercer simulacro que realizan entidades de emergencias (Central Única de Emergencias, Gobernación, Secretaría de Gestión de Riesgos, Bomberos, Municipio, Cruz Roja, Policía…). En mayo pasado se simuló la atención por un terremoto y tuvo el apoyo de estudiantes secundarios.  

Dos meses después se desarrolló un simulacro en el aeropuerto Mariscal La Mar por un incendio de una aeronave que tuvo 120 muertos y varios heridos. El alcalde, Paúl Granda, señaló que estos ejercicios sirven para que el personal de emergencia esté más preparado ante posibles fenómenos naturales.

Los ejercicios de hoy se extenderán  hasta las 16:30. El personal debía atender otras emergencias por el mismo evento: derrame de cloro y de combustibles en estaciones de almacenamiento de estos productos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)