8 de May de 2014 13:34

Sigue búsqueda de bebé arrastrado por correntada en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El personal de los grupos de Intervención y Rescate y de Operaciones Especiales de la Policía buscan al infante de ocho meses que fue arrastrado por una correntada, producto del aguacero que soportó Guayaquil entre la tarde y noche del miércoles 7 de mayo del 2014. Repentinamente, la lluvia llegó fuertemente a Guayaqiuil, una ciudad de Ecuador.

En la búsqueda también participa el personal de la Infantería de Marina. El pequeño Janiel Venegas y su hermana Ariana, de dos años, fueron arrastrados por las aguas que descendieron de un canal, aproximadamente a las 18:00 del miércoles, en el bloque 1 del sector el Fortín, en el noroeste de Guayaquil. Su madre relató que trató de sujetarlos, pero no pudo ante la fuerza de las aguas.

La menor fue hallada aproximadamente a las 22:00, por un grupo de moradores, a 500 metros de la vivienda de sus padres. La casa de caña también fue arrastrada.

Los padres de los niños velaban desde la mañana de este jueves 8 de mayo el cuerpo de la pequeña, en la sala de la vivienda de sus abuelos, asentada también cerca del estero desbordado.

Según los moradores, la acumulación de lodo, basura y palizadas que arrastró el agua colapsó un ducto cajón construido recientemente en el sector, lo que provocó que se anegaran las viviendas levantadas a lo largo del estero.

El gobernador del Guayas, Rolando Panchana, arribó al sector a las 10:00. Allí confirmó que el intenso aguacero que cayó en la ciudad, acompañado de una tormenta eléctrica, dejó cuatro personas fallecidas y 40 casas afectadas.

En el Fortín la correntada dañó ocho viviendas y afectó las estructuras de otras. La Secretaría de Gestión de Riesgos también reportó daños en viviendas de los sectores Paraíso de la Flor, Lomas de la Florida, Los Vergeles y Monte Sinaí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)