15 de July de 2013 12:36

Los siete scouts y su guía fueron encontrados en El Cajas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el sector denominado como Alto Zhucar fueron encontrados los siete scouts al mediodía de este lunes 15 de julio. Esta zona está ubicada a dos horas de Quinuas y fueron hallados por guardabosques del Parque Nacional Cajas.

Ellos y su guía estaban extraviados en el Parque Nacional Cajas tras un reporte de los familiares recibido la noche del domingo por el ECU-911 del Austro. Los scouts y su guía se desplazaron al Cajas el sábado 13 de julio con el objetivo de visitar las lagunas La Toreadora y Burines.

Llevaban ropa e implementos apropiados para permanecer y pernoctar en El Cajas y debían regresar la tarde de este domingo 14 de julio, pero no lo hicieron.

La búsqueda de los scouts se realizó a partir de las 04:30 de la mañana de este lunes para lo cual se desplegaron grupos de rescatistas integrados por el Cuerpo de Bomberos, el personal del GIR y guías del Parque Nacional Cajas.

Aeropolicial también realizó dos sobrevuelos. La temperatura en El Cajas es de cuatro grados centígrados.

Las zonas recorridas por los rescatistas fueron Canotillo, Burines, Osohuayco, entre otros sectores por donde atraviesan los senderos del Parque Nacional Cajas, ubicado en la zona noroccidental de Azuay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)