17 de September de 2013 18:12

Siete personas habrían ingerido alcohol metílico en Bolívar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Siete personas habrían ingerido alcohol metílico en la parroquia San José del Tambo en el cantón Chillanes en la provincia de Bolívar en la Sierra centro de Ecuador.

Dos de los cinco afectados fueron trasladados al Hospital de Infectologia de Guayaquil y el resto, al Hospital Martín Icaza de Babahoyo el domingo 15 de septiembre del 2013.

Los médicos de la Dirección Provincial de Salud de Bolívar esperan los resultados por laboratorio de la bebida que consumieron. Según Ximena Goyes, directora de Salud, las personas afectadas compraron el licor en un trapiche del recinto San Pablo de Amalí.

"Conoceremos los resultados en las próximas horas. En esta provincia muchas familias se dedican a la producción de caña y de licor artesanal. Estamos regulando esta actividad, pero nos falta que se asocien para poder plantear un proyecto al Gobierno y de esa forma obtener ingresos”, dijo Goyes.

Entre tanto, el informe de la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) de Bolívar indica que el médico Carlos Vera atendió a los enfermos y luego fueron llevados a las casas de salud mencionadas. Los intoxicados presentaban síntomas de mareo y ceguera.

Entre el 4 y 5 de agosto del 2013 dos personas fallecieron y otras dos se encontraban en estado crítico por intoxicación con alcohol metílico en los hospitales General de Riobamba y Docente de Ambato. Los hombres consumieron la bebida en una carpintería, ubicada en el sector de La Inmaculada en el norte del cantón Riobamba en Chimborazo.

Mientras, en julio y septiembre del 2011, la comercialización de licor adulterado causó la muerte de 50 personas en diversas provincias del Ecuador. De ellas, 11 víctimas fueron de la provincia de Tungurahua.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)