25 de April de 2014 00:02

Siete familias evacuadas por 15 derrumbes en Morona Santiago

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las intensas lluvias registradas en la última semana en el cantón Limón Indanza, perteneciente a Morona Santiago, causaron el colapso parcial de dos viviendas y hay siete familias afectadas.

Por eso, los miembros del Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal emitieron la declaratoria de emergencia por las inundaciones y deslizamientos. Los barrios más afectados son Alberto Espinoza y 12 de Diciembre, en la zona urbana.

En esos sectores hubo 15 pequeños y medianos derrumbes. En el barrio Alberto Espinoza una vivienda colapsó y otras seis familias abandonaron sus casas porque estaban en el área de riesgo. En cambio, en el sector 12 de Diciembre está una estructura afectada.

Las familias damnificadas pernoctan donde sus familiares y la tarde de ayer, 24 de abril, recibieron vituallas y alimentos del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Según el jefe político del cantón, Erick Bustamante, los problemas ocurren por la falta de limpieza de los sumideros y la crecida de la quebrada 12 de Diciembre. En los últimos dos meses los habitantes del barrio 12 de Diciembre han soportado dos inundaciones, pero esta es la más grave.

Bustamante dijo que el COE definirá qué obras se deben ejecutar en la quebrada, con qué recursos y qué instituciones deben intervenir. En la actualidad, se analiza la construcción de muros de contención y cunetas. Hasta la tarde de ayer las precipitaciones se mantenían en Limón Indanza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)